La Compañía Lo que es arriba es la reunión artística de mi trabajo con otros autores. 

En ella encuentro la oportunidad de explorar nuevos caminos de mutua colaboración con variados creadores y sus respectivas disciplinas; nuestro eje principal es la producción de obras de danza, música y cine.

Esta iniciativa surge como plataforma para extender mi quehacer artístico y desde el año 2010 he podido ser testigo del gran talento de quienes se han sumado a los proyectos.

A la fecha he contado con la participación de músicos de clásica, productores, vestuaristas, directores, bailarinas, compositores, videastas, bailarines, diseñadores, jazzistas, percusionistas, actrices, cineastas, programadores, actores, científicos y cantantes, entre muchos otros. Creando piezas de música, de danza, o para ambas corrientes en escena, trabajos multidisciplinarios, la fusión con la tecnología y en relación con la herramienta audiovisual, el registro fílmico y la creación de material para proyección.

Me apasionan las ciencias, y me despiertan especial interés las condiciones por las cuales concuerdan la física clásica y la física cuántica, y luego, a raíz de mi comunión con el Principio de correspondencia descrito en el Kybalión, es que logro concluir el nombre para la compañía e incluso la representación en su logo.

Encuentro constantes en la naturaleza cuando observo las estrellas, las galaxias, los planetas, miles de ellos y de ellas; cuando veo nuestros cuerpos hallo miles de células, de genes, de conexiones neuronales, de poros en la piel. Observo los ríos, las vertientes, los mares; observo mis venas, las arterias, la sangre corriendo en ellas, mis órganos y todas las bolsas blandas internas y acuosas. Admiro los árboles, sus ramas, sus raíces; y al mismo tiempo, respirando soy consciente de mis pulmones y sus bronquios, de las formas y similitudes que entre sí abrigan unos con otros.

Vive todo un mapa significante para mí, un gran diseño girando. Siento el viento, potente, invisible o la brisa fresca, acariciadora y vuelvo a encontrarlo en el aliento de una persona cuando eleva su voz y canta, me nutro de esta filosofía, de su cosmos, del mismo polvo estelar, del sol y la luna, de la danza y la música del universo.

"Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba, y su manifestación en los tres grandes planos, físico, mental y espiritual".

Perfil en Facebook Click